lunes, 30 de noviembre de 2009

COMPRENSIÒN LECTORA 3er AÑO BÀSICO

 Comprensión Lectora


Esta guía sugiere el análisis de las oraciones contenidas en los párrafos, para la comprensión de lectura. Además aporta al mejoramiento del uso de la mayúscula, puntuación y ortografía.



I) Lee atentamente luego responde las preguntas.



Toño estaba en la cama resfriado. Como no tenía fiebre, su madre le pasó varias revistas y libros para que se entretuviera. Toño leyó:



El cóndor es el ave más grande del mundo. Con sus alas desplegadas mide 3 metros y 25cm. Puede remontarse hasta los picachos más altos de la Cordillera de los Andes.



II) RESPONDE



1.-¿Cuántos párrafos tiene el trozo de lectura



2.- ¿Cuántas oraciones tiene el primer párrafo?



3.-¿De quién se está hablando en la primera oración?



4.- ¿Qué se dice de él?



5.-¿ De quién se está hablando en la segunda oración?



6.- ¿Qué se dice?



7.- ¿De quién se está hablando en la tercera oración?



8.-¿Qué se dice?



9.- ¿Qué título le pondrías al primer párrafo?



10.-¿Qué título le pondrías al segundo párrafo?



II) RESPONDE CON RESPUESTA COMPLETA



1.- ¿Qué le pasaba a Toño?



2.- ¿Cómo se entretenía?



3.- ¿Qué leyó Toño?



4.-¿Cuánto mide el cóndor con sus alas desplegadas?



5.-¿Hasta dónde puede remontarse?



III) REESCRIBE TUS RESPUESTAS PARA FORMAR LA HISTORIA.



Dibuje una escena









--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------



http://www.rmm.cl/index_sub.php?id_seccion=310&id_portal=75&id_contenido=2187

No hay comentarios:

Publicar un comentario